Acerca del Dr Isaac Goiz

 

bio isaac

Dr. Isaac Goiz Durán

Biografía Dr. Isaac Goiz Durán

El Dr. Isaac Goiz Durán nació el 13 de Abril de 1941 en la ciudad de Puebla, Puebla, siendo el tercer hijo de una familia con 10 hermanos.

Cursó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en la ciudad de Puebla. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Química; donde no terminó sus estudios debido al fallecimiento de su madre. Con 18 años de edad se hizo cargo de su familia, ya que su padre había ingresado al seminario para convertirse en sacerdote.

Comienza a trabajar en 1959 en Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante 4 años y teniendo varios puestos de trabajo: cadenero, chofer, mecanógrafo, jefe de almacén, entre otros. En 1964 estudia en la Escuela de Fisioterapia Adele Ann Iglesias, Hospital Americano Británico Cowdray (incorporado a la UNAM), en la Ciudad de México. Al terminar la carrera técnica en Fisioterapia da clases de natación, física médica, entre otras. También trabaja, ese mismo año, en el Instituto Nacional de Neumología; y en el cuál se mantuvo por 20 años a cargo del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación. Es en este lugar donde conoce a su futura esposa la Sra. María Elena Martínez Carbajal, quien trabajaba en el Departamento de Nutrición.

Finalmente, en 1977 ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla, obteniendo el título de Médico Cirujano y Partero en 1984 con Cédula Profesional 813725. Trabajando como médico y fisioterapeuta toma diferentes cursos y diplomados en medicinas alternativas; entre los cuáles se encuentra el curso de Energy Therapy del Dr. Richard Broeringmeyer, en el año de 1988 en la ciudad de Guadalajara.

Ese mismo año inspirado en las enseñanzas del Dr. Richard Broeringmeyer, en sus conocimientos médicos de fisioterapia y otras disciplinas y en el libro “Física Médica” del autor Otto Glasser, descubría el Par Biomagnético, al tratar un paciente con VIH. El cuál obtuvo mejoría clínica significativa a los 8 días de haber sido tratado mediante la aplicación de dos imanes de polaridad contraria, de aproximadamente 1000 Gauss externos, en zonas específicas del cuerpo durante 15 minutos. De esta manera, un 10 de Octubre de 1988 en el pueblo de San Pedro Xalostoc, Estado de México, el Dr. Isaac Goiz Durán descubría el primer Par Biomagnético en la historia del Biomagnetismo. Mismo que denominaría con el nombre “Par Timo – Recto”, proclamándose como descubridor y autor de la técnica.

A lo largo de 26 años, desde el descubrimiento del Par Biomagnético, los logros del Dr. Isaac Goiz Durán han sido innumerables, entre ellos, destaca el descubrimiento de 350 Pares Biomagnéticos que identifican y tratan diversas enfermedades infecto-contagiosas, metabólicas, disfuncionales, autoinmunes, crónico-degenerativas, psicoemocionales y tumorales.

En el año de 1993 descubre que los fenómenos generados por campos magnéticos en un organismo vivo, el cuerpo humano, pueden ser reproducidos por la acción de la fuerza mental; a lo que denominó Bioenergética. En el año de 1995 descubre la Telebioenergética al curar al primer paciente a distancia desde México a Italia a través de la fuerza mental del paciente, el terapeuta y la acción conjunta de los campos magnéticos.

 

El Dr. Isaac Goiz Durán ha recibido múltiples premios por su trabajo e investigación a lo largo de su vida, entre los que se destacan:

  • Premio Nacional “Martín de la Cruz” – Academia de Medicina Tradicional, A.C., México 1997.
  • Doctor en Medicina Bioenergética – Universidad Internacional de Oxford, Inglaterra 1999.
  • El que sería en sus palabras, el mayor nombramiento recibido hasta ahora “Tlamatini” Tesoro viviente de México – Academia de Geografía y Estadística, México 2006.
  • Profesor Honorífico Investigador – Universidad de Alcalá de Henares, España 2014.

El compendio de su obra está escrito en 5 libros los cuales son: “El Par Biomagnético”, “El Fenómeno Tumoral”, “El SIDA es curable”, “Fisiopatología Bioenergética” y un libro de poemas titulado “¿Qué puedo dar de mí?”.

Actualmente, trabaja en conjunto con 10 Universidades en distintos países dictando cursos y formando terapeutas de alto nivel académico y en temas de investigación. Es padre de cinco hijos y abuelo de nueve nietos, vive en una pequeña colonia de la ciudad de México junto con quien ha sido el mayor apoyo durante toda su vida, su esposa.

Fisioterapeuta – 1964

Médico Cirujano – 1984

Miembro de la Academia de Medicina Tradicional, A. C., México, Distrito Federal – 1990

Director General y Fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S. C. – 1994

Director General y Fundador de Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S. A. de C. V. – 1994

Premio Nacional “Martín de la Cruz” – Academia de Medicina Tradicional, A. C., México – 1997

Doctor en Medicina Bioenergética – universidad Internacional de Oxford, Inglaterra – 1999

Miembro de la New York Academy of Sciences, USA – 2000

Profesor del Área de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Loja, República del Ecuador – 2002

Instructor del Diplomado “Par Biomagnético”, Universidad Autónoma Chapingo

Academia de geografía y estadística de México “Tlamatini” – 2006

ESTUDIOS

  • Instrucción primaria: Escuela Oficial No.16 “José María Lafragua, Puebla, Pue. 1948-1953.
  • Instrucción secundaria: Escuela Secundaria Oficial “Venustiano Carranza,  Puebla, Pue. 1954-1956.
  • Instrucción preparatoria: Universidad Autónoma de Puebla.  Puebla, Pue. 1957-1959.
  • Fisioterapeuta: Escuela de Medicina Física Adele Ann Iglesias, Hospital Americano Británico Cowdray, UNAM. México, 1964.
  • Médico Cirujano y Partero: Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla, Puebla.  1977-1984. Céd. Prof.  813725
  • Doctor of Phylosophy in Bioenergetic Medicine: Oxford International University, England, 1999.

       Tesis doctoral: El Par Biomagnético.

  • Doctor en Biomagnetismo Médico: New Sciences University of América, S.C., México, 1999.

     Tesis doctoral: El Sida es Curable.

CURSOS DE ACTUALIZACION

  1. Primer Congreso Nacional de Medicina de Rehabilitación, México D.F., 1967.
  2. Aspectos Mecánicos y Aplicación Clínica de los Ventiladores de Presión Positiva Intermitente, The Bird Institute, Palm Springs, California, U.S.A. 1972 y 1974.
  3. Curso Internacional de Pacientes con Parálisis Cerebral Infantil, Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, 1976.
  4. Primer Curso de Acupuntura China, Instituto de Lenguas Extranjeras, México, D.F., 1976.
  5. Curso sobre Rehabilitación de Mano, Hospital General Dr. Manuel Gea González, México D.F.,1978.
  6. Curso sobre Neumología Clínica, Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax, A.C., Hermosillo, Sonora, México, 1981.
  7. Curso sobre Manejo de Cocarboxilasa, Nucleasas, Oligoelementos y DMSO, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jal., México, 1988.
  8. Tratamiento Ecléctico del Cáncer, Sociedad de Investigación de Acupuntura y Medicina Oriental, Guadalajara, Jalisco, México, 1989.
  1. Curso sobre Prebiótica, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jal., México, 1989.
  2. Primer Seminario Nacional, Realidad Actual de las Medicinas Complementarias en Chile, 27 y 28 de Agosto de 2004.

CONGRESOS

Ha asistido alrededor de 50 congresos en México, abarcando: el Distrito Federal, Puebla, Monterrey (Nuevo León), Tampico (Tamaulipas), Guadalajara (Jalisco), Colima (Colima), Cancún (Quintana Roo), Ixtapa Zihuatanejo (Jalisco), Sonora y Chihuahua.

En el extranjero: Cartagena (Colombia); Houston, Texas; Corpus Christi, Texas; Santa Fe, Nuevo México; Anaheim, California; Montreal (Canadá); Barcelona (España); Tel Aviv (Israel),  Newfoundland (Canadá); Ginebra (Suiza); Guatemala (Guatemala)  y Lima (Perú).

ACTIVIDADES DOCENTES

  1. Supervisor de Médicos Residentes en Rehabilitación de la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, 1974-1977, México, D.F.
  2. Supervisor del Servicio Social de Pasantes de Fisioterapia del Instituto Mexicano de Rehabilitación en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, 1974 – 1977, México, D.F.
  3. Profesor adjunto del Curso Teórico Práctico de Rehabilitación Respiratoria de la Escuela de Rehabilitación de la S.S.A., 1974 -1976, México, D.F.
  4. Coordinador general y profesor del Curso de Rehabilitación de la mano durante el 1er Congreso Panamericano de Cirugía de Mano, 1976, México, D.F.
  5. Profesor adjunto del 1er Curso de Educación Continua en Padecimientos Respiratorios más frecuentes, Hospital de Medicina y Cirugía del IMSS, 1978, León, Gto., México.
  6. Coordinador del Curso de Rehabilitación Respiratoria de la Escuela de Rehabilitación de la S.S.A., 1978, México, D.F.
  7. Profesor adjunto del Curso de Rehabilitación Respiratoria Clínica del aparato respiratorio de la Sub-secretaría de Salubridad Dirección General de Control de la Tuberculosis, 1978, México, D.F.
  8. Profesor adjunto del Curso de Rehabilitación en el paciente con patología respiratoria, Escuela de Técnicos en Rehabilitación de la S.S.A., 1978, México, D.F.
  9. Supervisor de las prácticas clínicas de la Escuela Nacional de Enfermería de la UNAM en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, 1979 a 1983, México, D.F.
  10. Profesor del curso de Biomagnetismo Médico en el Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, de 1993 a la fecha.

CURSOS IMPARTIDOS

Ha impartido alrededor de 200 cursos a nivel nacional e internacional; así como de 1er y 2do nivel  desde 1996 a la actualidad.

TRABAJOS CIENTIFICOS PUBLICADOS

Determinación del efecto antitusígenos del B-ht933 mediante un método objetivo. Revista de Investigación Médica Internacional Vol. 6 Número 1, Marzo de 1979, México.

Bronquitis crónica.  Revista Actualidades Médicas.  Vol. V, Número 4, Marzo de 1979, México.

Cefoxitin sodium in the treatment of respiratory infections, Revista Journal of Antimicrobial Chemotherapy, Vol. 4, Supl. B, 1978, U.S.A.

Estudio comparative del RU-20201 frente a placebo en el tratamiento de la tos. Revista Investigación Médica Internacional. Vol. 7, 1980, México.

Bronquitis crónica y Enfisema pulmonar.  Libro de introducción a la Neumología. Editorial Méndez Cervantes, 1981, México.

Rehabilitación toraco-pulmonar.  Libro inédito didáctico.

El SIDA es curable, Editorial Izcalli,  1ra. Edición, 1993, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

El Par Biomagnético.  Editorial Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C.V., 1ra. Edición 1995, 2da. Edición 1999, 3ra. Edición 2001, México, D.F.

El SIDA es curable.  1ra. Edición. Editorial Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C.V. año 2000.

El Fenómeno Tumoral 1ra. Edición Editorial de la Universidad Nacional de Loja, República de Ecuador, 2003.

DISTINCIONES

  1. Diploma y broche de oro por diez años de práctica ininterrumpida en fisioterapia.  Escuela de Medicina Física Adele Ann Iglesias del Hospital Americano Británico Cowdray, 1974 México, D.F.
  2. Diploma y Medalla. Confederación Europea de Fisioterapia 1976, Barcelona, España.
  3. Diploma y Medalla conmemorativa del 50 Aniversario de la Autonomía Universitaria de la UNAM. Instituto Mexicano Israelí, A.C., 1979, México, D.F.
  4. Premio Dr. Martín de la Cruz otorgado por la Academia Mexicana de Medicina Tradicional y Folklórica en el XI Congreso Internacional de Medicina Tradicional en Quetzaltenango, Guatemala.  Octubre de 1997.
  5. Nombramiento de “Tlamatini”por la Sociedad Mexicana de Geografia y Estadística, Agosto de 2004, México, D.F.
  6. Reconocimiento y Diplomado en el Curso de Biomagnetismo y Bioenergética, Mayo de 2005.

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

  1. Sociedad Médica del Instituto Nacional de Neumología, socio numerario, México, D.F., 1965-1972.
  2. Sociedad Mexicana de Fisioterapia, socio fundador, 1974-1978.
  3. Sociedad Médica del Hospital General Dr. Manuel Gea González, socio fundador, México, D.F., 1972-1983.
  4. Asociación Médica del Hospital General Dr. Manuel Gea González, socio fundador, México, D.F., 1983-1984.
  5. Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, socio numerario adscrito, México, D.F., 1972-1983.
  6. Club Rotario Xalostoc, socio fundador, Xalostoc, Ecatepec México, 1984-1988.
  7. Miembro de la Academia Mexicana de Medicina Tradicional, A.C.
  8. Miembro de la New Cork Academy of Sciences, U.S.A. 2000
  9. Profesor de la Facultad de Medicina Unidad de Salud Pública, de la Universidad Nacional de Loja, República de Ecuador.
  10. Miembro del Colegio Mexicano de Biomagnetismo Médico, A.C. 2003, México.

ACTIVIDADES HONORIFICAS

Miembro de Honor de la Asociación Nacional de Medicina Cuántica, Neurociencias y Bioenergética, Barcelona, España, 8 de Febrero de 1999.

Secretario de Deontología de la Organización Mundial de Medicina Natural para el Continente Americano, México, D.F. 2 de Junio de 1999.

Presidente Honorario Vitalicio y Fundador del Colegio Mexicano de Biomagnetismo Médico, A.C. México, D.F., 2003.

Presidente del Colegio Nacional de Bioenergética Médica, A.C. México 2004.

Instructor de Biomagnetismo.-Secretaría de trabajo y previsión social.

Instructor de Biomagnetismo.-Universidad de Loja, República de Ecuador.

Instructor de Biomagnetismo.-Universidad Autónoma Chapingo, México.

Instructor de Biomagnetismo.-Universidad de las Biosferas de Catemaco, Veracruz, México.

Instructor de Biomagnetismo.- Universidad de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México.

Instructor de Biomagnetismo.- Universidad Tecnológica de los Trabajadores –Monterrey, Nuevo León, México.

Instructor de Biomagnetismo.- Instituto FINLAY, La Habana, Cuba.

Instructor de Biomagnetismo.- Sistema Nacional de Salud de la República de Ecuador.

Miembro de la Academia Mexicana de Medicina Tradicional, A.C., México.

Socio Activo de la New York Academy of Sciences, New York, U.S.A.

Premio “Martín De la Cruz” Academia Mexicana de Medicina Tradicional, A.C., México.

Presidente Vitalicio Honorario y Fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S.C., México.

Presidente Vitalicio Honorario y fundador del Colegio Mexicano de Biomagnetismo Medico, A.C., México.

Tlamatini.- “Tesoro viviente de México”Academia de Geografia y Estadistica de México, México.

Premio “Dr Demetrio Sodi Pallares” Academia Mexicana de Medicina Tradicional, A.C., México.

Miembro Elite y Premio de la Organización IOEIM  a la excelencia académica e investigación de la medicina, Bogotá, Colombia.

Profesor Honorífico Investigador Alcalá de Henares, Enero 2014.

Universidad-de-Alcalá